LaLiga SmartBank: El Sporting rompe su mala racha

Imagen del Rayo Vallecano-Leganés
FOTO PRENSA LALIGA / Europa Press

(EP) – El Leganés no pudo dar un paso más hacia su objetivo de asegurarse el ‘playoff’ tras empatar a un gol en su visita a un Rayo Vallecano que se complica ese objetivo que sí logró afianzar el Sporting con su victoria ante el Lugo, en los partidos que cerraron este lunes la trigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank.

A falta de cuatro partidos, el Leganés prácticamente se despidió de sus ya de por sí complicadas opciones de pelear por la segunda plaza, de la que se queda a nueve puntos tras no pasar de las tablas ante el Rayo Vallecano, que alargó su mal momento y se queda fuera de las seis primeras plazas.

Pese al mejor inicio del conjunto franjirrojo, fueron los de Asier Garitano los que golpearon primero con una rápida transición bien definida por De la Fuente ante la quizá precipitada salida de Dimitrievsky.

Los visitantes trataron de aguantar su ventaja, pero la mejoría local en la segunda parte permitió a los de Andoni Iraola empatar con un penalti, señalado tras consulta en el monitor, que transformó Trejo. En el tramo final, Riesgo evitó el 2-1 con una gran parada ante Valentín, y Sabin Merino tuvo el 1-2 en el descuento con un cabezazo al palo. El Rayo sumó su quinta jornada seguida sin ganar y se queda ya a tres puntos de la sexta plaza.

Por su parte, el Sporting sí rompió su mala dinámica de cinco partidos sin ganar y sólo dos puntos sumados con un obligado triunfo en El Molinón ante el Lugo por 1-0 para colocarse con 61 puntos, quinto, empatado con el sexto, el Girona, con el que se medirá la próxima jornada.

El conjunto asturiano no tuvo una gran noche en la parte ofensiva, pero le bastó un gol del centrocampista Gaspar Campos en el minuto 51 y su fortaleza defensiva para hacerse con tres puntos claves ante un rival que alargó a 16 su mala racha de partidos sin ganar y que se queda penúltimo.