Laboral Cineteca ha anunciado este jueves la apertura de su primera convocatoria de ayudas para proyectos cinematográficos asturianos en una «nueva apuesta por el desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual de la región».
Según ha informado, la iniciativa persigue potenciar la producción de largometrajes y cortometrajes de no ficción mediante el apoyo a propuestas de singular valor creativo.
Este novedoso programa está dirigido a las profesionales y creadores asturianos o con residencia en el Principado de Asturias que incluyan en su objeto social la creación y producción cinematográfica.
En esta primera convocatoria, dotada con un presupuesto global de 25.000 euros, se elegirá un máximo de dos proyectos, con una cuantía, también máxima, de 15.000 euros por propuesta. Quedarán excluidos aquellos trabajos de carácter publicitario, promocional o periodístico.
Esta nueva línea de actuación de Laboral Cineteca tiene entre sus objetivos estimular la creación cinematográfica en la región y el empleo en el sector, ya que en la valoración de los proyectos que opten a esta convocatoria se tendrá en cuenta la participación de equipo técnico y reparto asturianos en el largometraje o cortometraje.
El formulario oficial para la solicitud de las ayudas está disponible en la web de Laboral Cineteca (www.laboralcineteca.es) y deberá presentarse, debidamente cumplimentado y junto con toda la documentación requerida, en las oficinas de la Sociedad Pública de Promoción Turística y Cultural del Principado en Gijón antes del 31 de octubre de 2016 a las 14:00 horas.