El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la resolución por la que se convocan los Premios Camino de Santiago 2016 y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estos galardones, a la que la Xunta destina 75.000 euros.
Estos premios promueven la excelencia en la atención al peregrino y la adecuada gestión de los recursos ligados al Camino de Santiago mediante la distinción de aquellas iniciativas públicas y privadas que se desarrollen en Galicia y se destinen a conservar, mejorar y embellecer el entorno de las distintas rutas jacobeas; a crear nuevos servicios a los peregrinos o a innovar y mejorar los existentes; y a divulgar la cultura jacobea y su patrimonio.
Podrán participar en los mismos ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades, consorcios locales y áreas metropolitanas, así como otras entidades locales de Galicia por las que discurra el Camino de Santiago.
En total, se concederán ocho distinciones en cuatro categorías. En la primera, segunda y tercera categoría se establece, para cada una, un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros. En la cuarta categoría habrá 10.000 euros para la modalidad de investigación y 5.000 euros para trabajos en centros educativos.