Connect with us

Deportes

La World Rugby estudia la posible repetición del Bélgica-España

Publicado

el

Dublín, 5 abr (dpa) – La World Rugby, la federación internacional de este deporte, estudia una posible repetición del partido que disputaron recientemente Bélgica y España, y que estuvo marcado por una polémica arbitral.

“El Comité Ejecutivo de World Rugby y el Directorio de Rugby World Cup sintieron que volver a jugar el partido sería lo más apropiado en beneficio de los mejores intereses del juego”, afirmó el organismo.

La federación promete así “una revisión total e independiente” de todas las circunstancias del encuentro, que Bélgica ganó 18-10 a España con el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu. El XV del León se clasificaba al Mundial de 2019 con la victoria.

Así, tras el encuentro, varios jugadores españoles se abalanzaron sobre el árbitro y lo insultaron, quejándose de que todas las decisiones que tomó durante el partido fueron para perjudicar a España.

Con la derrota de España, fue precisamente Rumanía la que se clasificó directamente al Mundial. El presidente de la federación europea, Octavian Morariu, es rumano.

La World Rugby agregó que un “panel judicial independiente (…) ha sido designado por Rugby Europe para considerar la conducta de los jugadores después del silbato final”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!