La Unión Europea (UE) decidió recientemente mediante un comunicado de prensa, extender durante un año las sanciones contra Venezuela con la intención de presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que restablezca la democracia y los derechos humanos en el país.
“A la vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo de la Unión Europea ha decidido renovar las medidas restrictivas en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019”, indicaron mediante el comunicado.
Vale destacar que hace tan sólo unos días, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, reiteró que el bloque de la UE no piensa suavizar su posición bajo ninguna circunstancia.
La UE ha decidido imponer estas sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano por menoscabar, a su juicio, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.
Recordemos que el pasado 13 de noviembre de 2017, la Unión Europea adoptó su régimen general de sanciones contra el país latinoamericano e impuso un primer embargo de armas, así como de material susceptible de ser utilizado para fines de represión interna.
Soraya Andreina Pérez