Connect with us

Economía

La UE intensifica su apoyo a Marruecos con nuevos programas de apoyo

Publicado

el

La Comisión Europea ha adoptado hoy nuevos programas de cooperación por un importe de 389 millones de euros para el Reino de Marruecos a fin de apoyar las reformas, el desarrollo inclusivo y la gestión de las fronteras, así como de fomentar una «asociación euromarroquí de prosperidad compartida».

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell, ha declarado: «Marruecos es desde hace mucho tiempo un socio privilegiado de la Unión Europea con el que compartimos nuestras fronteras y aspiraciones. Bajo la dirección de Su Majestad el Rey Mohamed VI, Marruecos ha avanzado mucho en su modernización y ha decidido como opción estratégica acercarse a Europa. Ante los retos comunes, ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a nuestras relaciones con una cooperación más profunda y diversa, también orientada a África, a fin de vincular nuestros futuros y de acercar a nuestros pueblos».

El comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi, ha declarado: «Marruecos es un socio fundamental de la Unión Europea. Juntos contribuiremos al crecimiento sostenible e inclusivo de Marruecos, lucharemos contra las redes de traficantes que ponen en peligro la vida de las personas vulnerables y mejoraremos la protección de los inmigrantes víctimas de esas redes delictivas. Marruecos puede contar con la UE; nuestra cooperación será constante durante mi mandato».

Advertisement

LO MÁS VISTO !!