La Comisión Europea anunció este martes mediante un comunicado de prensa que la Unión Europea (UE) movilizó 5 millones de euros de ayuda humanitaria para Venezuela.
El comunicado original expone lo siguiente:
“Dado que muchas personas siguen sufriendo la grave crisis socioeconómica en Venezuela, la Comisión ha asignado hoy una ayuda humanitaria adicional de 5 millones de euros para ayudar a los más necesitados. Esto se añade a la ayuda humanitaria por un total de 34 millones de euros por la situación de crisis solo en 2018.
El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha declarado: «Auxiliar al pueblo venezolano más necesitado es una prioridad para la Unión Europea. Estamos intensificando nuestra ayuda de emergencia para ayudar a los más vulnerables que no tienen acceso a alimentos, medicamentos o servicios básicos y se han visto obligados a abandonar sus hogares. También seguiremos ayudando a los venezolanos y a las comunidades de acogida en los países vecinos».
La UE tiene la intención de abrir una oficina humanitaria en Caracas para proporcionar ayuda humanitaria a nuestros interlocutores sobre el terreno.
La ayuda de la UE incluye la prestación de asistencia sanitaria de emergencia, el acceso al agua potable y al saneamiento, así como a la educación. Además, se abordará la protección de la población, el alojamiento, la alimentación y sus necesidades nutricionales.
El comisario Christos Stylianides visitó Colombia en marzo del año pasado y viajó a la frontera oriental con Venezuela y al puente de Simón Bolívar, que cruzan miles de inmigrantes a diario”, concluye el comunicado de la Comisión Europea.