La UE donará 1,5 millones de euros para ayudar a las personas afectadas en Mozambique

La Comisión Europea anunció este lunes mediante un comunicado de prensa que debido a los grandes daños causados por el ciclón tropical Kenneth en el norte de Mozambique y las Comoras, la Unión Europea (UE) ofreció el viernes una aportación inicial de 1,5 millones de euros para ayudar a las personas afectadas por las fuertes precipitaciones y por la destrucción que este nuevo ciclón ha dejado a su paso.

El comunicado completo expone la siguiente información:

“El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha declarado: «Mozambique se enfrenta a una doble catástrofe, ya que es el segundo ciclón devastador que afecta al país en algo más de un mes. La UE actúa con rapidez para garantizar los suministros esenciales, sobre todo teniendo en cuenta que Mozambique todavía se está recuperando del ciclón Idai. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Mozambique y de las Comoras y tenemos muy presente el trabajo del personal nacional de primera intervención en estos momentos difíciles».

La nueva ayuda económica de la UE servirá para proporcionar a las personas más necesitadas ayuda alimentaria, refugios de urgencia, agua y saneamiento, artículos básicos esenciales y ayuda para telecomunicaciones de emergencia.

El ciclón fue la causa de fuertes precipitaciones y vientos en las zonas de su trayectoria, provocando evacuación de personas, daños a las infraestructuras, pérdida de cosechas y aumento del riesgo de inundaciones repentinas”, concluye el comunicado de prensa de la Comisión Europea.