La UE da luz verde a Comcast para la adquisición de Sky

Bruselas, 15 jun (dpa) – La Comisión Europea dio luz verde a la empresa estadounidense de televisión por cable Comcast para la adquisición de la británica Sky, según dio a conocer hoy.

La decisión se da en medio de la puja entre Comcast y 21st Century Fox, de Rupert Murdoch, por la compra de Sky, líder en televisión de pago en Austria, Reino Unido, Alemania, Irlanda e Italia.

La Comisión indicó que si la oferta de Comcast es la ganadora, la transacción “no generará problemas de competencia en Europa”, ya que ambas compañías están activas en mercados diferentes.

La UE ya le había dado luz verde a 21st Century Fox en abril de 2017. Esta compañía estadounidense, que ya posee alrededor del 40 por ciento de Sky, ofrece 11.700 millones de libras (15.500 millobes de dólares) por el resto de las acciones.

La semana pasada, el Gobierno británico había allanado el camino para la puja. Si Fox era la adjudicataria, se había demandado una separación de la empresa.

La transacción está en suspenso desde hace varios meses por el temor de las autoridades de competencia de que la adquisición le dé al clan Murdoch demasiada influencia en el sector de los medios británicos.

Sky, que es presidida por el hijo del empresario James Murdoch, tiene 23 millones de clientes a lo largo de Europa.

En febrero, Comcast anunció una “propuesta superior” por Sky que “representa un aumento del 16 por ciento en el valor sobre la oferta existente de 21st Century Fox”, valuando así a la empresa británica en 31.000 millones de dólares.