La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López (Foro), ha indicado este martes que se valora el llevar a cabo la Semana Cultural ligada al convenio con Santander y Bilbao en verano de 2017.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la primera reunión de trabajo de este convenio, que ha tildado de «muy fructífera». Eso sí, ha precisado que no hay nada cerrado ni en fechas ni en presupuesto, que aún no está definido de dónde saldrá.
Cabe recordar que en virtud de este convenio, que busca potenciar las actividades culturales de las tres ciudades a través de sinergias entre ellas, cada municipio deberá aportar 20.000 euros al convenio.
La edil ha explicado que en la reunión se estuvo hablando de líneas generales, sin nada en concreto. Ha señalado, eso sí, que se van a desarrollar seis proyectos, y en cada uno deben estar implicadas al menos dos ciudades. En el caso de Gijón, el primero de ellos será la Semana Cultural que se desarrollará en 2017, para la que hay que redactar las bases de la convocatoria. Ha incidido, en este sentido, en lo importante de que los agentes culturales de las tres ciudades se conozcan entre ellos.
