La selección femenina de balonmano prepará el Mundial de Dinamarca en Oviedo

DEPORTE ASTURIASAsturias vuelve a ser escogida una vez más como sede de la Federación Española de Balonmano para preparar una gran cita continental. En esta ocasión les tocará el turno a las ‘guerreras’. El objetivo es llegar en las mejore condiciones posibles al Campeonato del Mundo que se celebrará en Dinamarca en el mes de diciembre.

No olvidemos que la capital del Principado ya acogió hace un par de meses el Torneo Internacional de España masculino que sirvió como preparación con vistas al Mundial.

En el conjunto nacional estará con casi toda probabilidad la guardameta ovetense Ana Temprano, que es una asidua en las convocatorias con el conjunto nacional. Aún se desconoce la sede del torneo, aunque lo más normal es que se celebre en el polideportivo de Pumarín.

Parece que Oviedo vuelve a apostar una vez más por el balonmano de élite, ya que también hay intención de solicitar la fase de ascenso a División de Honor femenina, en donde estará presente el conjunto local del Jofemesa. La temporada pasada ya acogió los dos sectores.