Buenos Aires, 14 ago (EFE).- La selección argentina de baloncesto viajó hoy rumbo a Belgrado, su última escala antes de desembarcar en España, donde participará desde el 30 de agosto en el Mundial.
Con la plantilla definida y luego de la tradicional foto de traje, el conjunto albiceleste tomó el avión rumbo a la capital de Serbia, donde competirá este fin de semana en un torneo ‘Cuatro Naciones’ junto con el anfitrión, Turquía y Puerto Rico.
Esta será el penúltimo ensayo, ya que el próximo 25 de agosto tiene previsto un amistoso ante España en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Los últimos dos que quedaron descartados de la nómina mundialista fueron Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata) y Nicolás Richotti (CB Canarias, España), luego del partido de despedida del lunes realizado en la ciudad de Bahía Blanca.
La lista definitiva para el Mundial de España está compuesta por los bases Pablo Prigioni (New York Knicks, NBA), Facundo Campazzo (Real Madrid, España) y Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil); el escolta Selem Safar (Obras Sanitarias); los aleros Marcos Mata (Franca, Brasil), Walter Herrmann (Flamengo, Brasil) y Andrés Nocioni (Real Madrid, España); los ala pivotes Luis Scola (Indiana Pacers, NBA), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata) y Matías Bortolín (Atenas de Córdoba); y los pivotes Marcos Delía (Obras Sanitarias) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata).
En la previa a este viaje a Europa, la selección argentina disputó dos certámenes ‘Tres Naciones’.
El primero en Río de Janeiro con triunfo ante Angola y derrota con Brasil y el segundo como local en Buenos Aires con victorias ante México y revancha frente a Brasil.
La gran ausencia del equipo argentino será el escolta bahiense ‘Manu’ Ginóbili, de los San Antonio Spurs, que no podrá jugar porque el equipo de la NBA hizo valer una cláusula para que no tenga acción debido a una recuperación incompleta de la fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha.
Además de Ginóbili, la selección no pudo contar con los también lesionados Carlos Delfino y Juan Gutiérrez.
En el Mundial, Argentina fue emparejada en el grupo B con los quintetos de Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.