Londres, 11 sep (EFE).- La prestigiosa revista «Petroleum Economist» ha premiado a la petrolera Repsol y a su presidente, Antonio Brufau, por su buen desempeño en 2013-2014 y por su gestión para solucionar el conflicto por la expropiación de YPF.
La revista británica, una de las más veteranas del sector de la energía, concedió anoche a Repsol el premio de Empresa Energética del año por haber alcanzado un crecimiento récord, en el marco de un reforzamiento de la situación y capacidad financiera de la compañía.
Al otorgar ese galardón en una gala en Londres, «Petroleum Economist» valoró la buena marcha de los negocios de Repsol y su exitosa gestión en el acuerdo de expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino.
El otro premio fue para Brufau, como mejor directivo del año, por su liderazgo y gestión para solucionar el conflicto de YPF, a la vez que mantenía los objetivos estratégicos de crecimiento de Repsol.
Para Antonio Brufau, el premio es un reconocimiento a todas las personas de la compañía, un equipo humano «muy potente y talentoso» del que dijo sentirse muy orgulloso.
«Petroleum Economist» lleva 80 años ofreciendo análisis macroeconómicos y geopolíticos sobre la industria energética.
Los premios de esta revista reconocen a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector y cuentan con un jurado de expertos independientes.
