San Sebastián, 3 dic (EFE).- La Real Sociedad buscará un buen resultado en el Nuevo Carlos Tartiere en su partido de Copa del Rey ante el Oviedo, para centrarse en los compromisos previos al parón navideño y enderezar el rumbo en la competición liguera.
Los donostiarras siguen a tres puntos de la zona de descenso y no pueden descuidarse si quieren dar continuidad al atisbo de recuperación que se observa desde la llegada de David Moyes al banquillo.
Por ello buscarán un resultado tranquilizador en la capital del Principado que permitiría a los realistas tener las manos libres en la Liga y afrontar con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta de Copa en Anoeta dentro de dos semanas.
Moyes apostará previsiblemente por las rotaciones, dará minutos a jugadores poco habituales pero sin descuidar el bloque para evitar imprevistos y sustos de última hora, algo habitual en el torneo de Copa en los últimos 20 años.
Los fracasos han sido sonoros y mantenidos en el tiempo ante equipos que, como el Oviedo, militaban en la Segunda B y por tanto los donostiarras mantienen la guardia alta para evitar nervios.
Debutará posiblemente en competición nacional el guardameta Gero Rulli, que no ha tenido un sólo minuto por su lesión en un dedo durante la disputa de un partido de la previa de la Europa League ante el Krasnodar ruso.
En defensa puede ser el turno para Dani Estrada, que no ha jugado nada esta temporada, y en ataque también podría rodarse el islandés Alfred Finnbogason y los jóvenes Iker Hernández y Pablo Hervías, ambos procedentes de un filial que aportará cuatro jugadores a la convocatoria.
Alineación probable:
Real Sociedad: Rullli; Estrada, Ansotegi, Elustondo, Yuri; Gaztañaga, Rubén Pardo, Zurutuza; Hervías, Castro, Finnbogason.
Estadio: Nuevo Carlos Tartiere. (Jueves 20:00)
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).