Connect with us

Agenda

La programación de la FMC de Oviedo comenzará el 8 de enero

Publicado

el

(EP) – La Fundación Municipal de Cultura ha puesto a la venta las entradas para el primer trimestre de los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano Luis G. Iberni, que se tuvieron que reprogramar a causa del cierre de los teatros decretado en otoño en la capital de Asturias

La FMC lanza, de esta forma, las entradas para las nuevas funciones que tendrán lugar entre enero y marzo. Desde la FMC han explicado en nota de prensa que se sacará a la venta un número limitado de entradas, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Así, solo estarán disponibles las del primer trimestre del año “para no causar molestias si los protocolos establecidos vuelven a propiciar una nueva suspensión de actividades”. Las localidades de los conciertos que tendrán lugar entre abril y junio se venderán “más adelante”, para poder adecuarse a posibles modificaciones de aforos de la sala principal del Auditorio, en función de la evolución de la pandemia y de las directrices de las autoridades competentes.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha destacado “el esfuerzo que ha habido que realizar para poder mantener la programación a pesar de la incertidumbre y de las restricciones impuestas”.

“Celebramos que Oviedo haya sido capaz de mantener este cartel de primer nivel de conciertos y jornadas de piano”, ha asegurado, añadiendo que “los ciudadanos van a poder disfrutar de una temporada de clásica exquisita con todas las medidas de seguridad e higiene sanitaria”.

La programación de la FMC dará comienzo el próximo 8 de enero. El primer concierto correrá a cargo la mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato. En las Jornadas de Piano tendrán lugar dos recitales de Maria Joao Pires y Grigory Sokolov. En marzo regresará para dirigir la orquesta Oviedo Filarmonía, y también como solista, el director y violonchelista Nicolas Altstaedt, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, bajo la dirección de Marin Alsop y con Kian Soltani como solista.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!