La Premier se enciende : City golea al Arsenal y Chelsea lo aprovecha

mouLondres, 14 dic (dpa) – El Manchester City arrasó hoy por 6-3 al Arsenal en un vibrante partido y el Chelsea aprovechó el tropezón del equipo de Londres para quedarse a tan sólo dos puntos del liderato.

Un doblete del brasileño Fernandinho y los goles del argentino Sergio Agüero, de los españoles Álvaro Negredo y David Silva y del marfileño Yayá Touré dieron una valiosa victoria al City, que recortó a tres puntos la distancia con el Arsenal, líder con 35.

El Chelsea ganó al Crystal Palace por un apretado 2-1 gracias a un inicial del español Fernando Torres y terminará la jornada segundo con 33 unidades.

Apenas tres días después de vencer al Bayern Múnich por 3-2 en Alemania, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini encadenó un nuevo e importante triunfo. Y lo hizo con un fútbol de ritmo vertiginoso que no soportó el Arsenal.

«No es fácil marcar seis goles al Arsenal, la mejor defensa de la Premier League, el mejor equipo este año», dijo Pellegrini.

«Estamos a tres puntos. Tenemos que continuar trabajando y mejorando, porque aún hay muchas cosas que mejorar», añadió el chileno.

Los de Arsene Wenger, en cambio, perdieron su segundo partido consecutivo tras caer en la Liga de Campeones por 2-0 con el Napoli. Sin embargo, el equipo de Londres terminará la décimo sexta jornada como líder pase lo que pase en el resto de partidos.

«Merecieron la victoria», señaló Wenger. «Ahora tenemos que ir a casa y recuperarnos. Cometimos muchos errores técnicos».

Agüero abrió el marcador en el minuto 13 al enganchar un acrobático disparo en el segundo palo tras un remate de cabeza de su compatriota Martín Demichelis.

Aaron Ramsey, uno de los jugadores más en forma de la Premier League, robó un balón a Yaya Touré en el centro del campo que derivó en el empate a cargo de Theo Walcott, el jugador más activo del Arsenal en el campo del City.

Después de dos claras ocasiones sin ver puerta, Negredo culminó con el 2-1 una preciosa triangulación: Yayá Touré dio un pase magistral al argentino Pablo Zabaleta, que controló y dejó en bandeja el tanto para el español.

A partir del descanso, el City se hizo el dueño del partido y Fernandinho puso el 3-1 con un gran lanzamiento desde fuera del área en el minuto 50.

Walcott recortó distancias en el 63 con un magistral disparo desde dentro del área, pero fue sólo un espejismo, pues Silva y de nuevo Fernandinho sentenciaron el choque en los minutos siguientes.

Cuando el partido moría, el alemán Per Mertesacker marcó para el Arsenal y antes de que Touré redondeara su gran partido al anotar de penal el 6-3 definitivo en el minuto 95.

En Stamford Bridge, Torres puso en ventaja al Chelsea a los 16 minutos al recoger el rechace de un disparo de su compañero Willian. Marouane Chamakh anotó por tercer partido consecutivo para poner el momentáneo 1-1.

A lo 35 minutos llegó el tanto definitivo, por medio de un furioso disparo de Ramires.

«Esperama una victoria cómoda y muchos problemas. Estaba listo para las dos situaciones», dijo el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho.

«Sabía que si tenían que tener la pelota y subirla construyendo iban a tener dificultades», añadió.

El Everton escaló hasta el «top four» gracias a una gran victoria sobre el Fulham por 4-1, mientras que el Southampton alargó su racha sin victorias una semana más al empatar 1-1 con el Newcastle United.

El Cardiff City escapó de la parte peligrosa al vencer por 1-0 al West Bromwich Albion. Por su parte, el Sunderland y West Ham United empataron sin goles.

Hull City y Stoke City empataron 0-0 en el último partido del sábado.