La Premier League rusa se reiniciará el 19 de junio de 2020

(Europa Press) – La Premier League rusa se reiniciará el 19 de junio tras un descanso de tres meses para evitar la propagación del coronavirus, según informaron este martes los organizadores de la competición.

“El primer partido enfrentará al Krylia Sovetov Samara contra el Akhmat Grozny”, indicó la liga de Rusia en un comunicado, con el partido programado para comenzar a las 15.00h (16 horario español).

Ese mismo viernes 19 de junio habrá un segundo programado que medirá al PFC Sochi contra el FC Rostov, un duelo que comenzará dos horas después, según la información ofrecida este martes por la liga rusa, que también confirmó que los cuartos de final de la Copa se jueguen el 23 y 25 de junio.

La liga había suspendido la competición a mediados de marzo cuando la tasa de infección en el país comenzó a subir. A falta de ocho jornadas para su conclusión, el Zenit lidera con ocho puntos de ventaja sobre el Lokomotiv de Moscú y el Krasnodar, igualados a puntos.

Rusia ha reportado más de 420.000 casos de la COVID-19, el tercer mayor número de casos del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.