La Policía chilena desactiva un artefacto explosivo instalado en una sucursal bancaria

6560731wSantiago de Chile, 15 ago (EFE).- La policía chilena desactivó esta madrugada un artefacto explosivo instalado en una sucursal del Banco del Estado situada en un municipio al sur del centro de Santiago, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según informó hoy a los periodistas el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), en el lugar los agentes encontraron, junto a uno de los cajeros automáticos, un artefacto disimulado en un extintor del que salían unos cables y que no llegó a detonar.

Paralelamente a este hecho, y a poca distancia del primero, un grupo de delincuentes intentó arrancar de cuajo otro cajero instalado en un supermercado, hecho sobre el que la policía no dio mayores detalles.

Más tarde, en los alrededores de la decimotercera Comisaría de Carabineros, del municipio de La Granja, donde también ocurrieron las otras dos situaciones delictivas, unos delincuentes incendiaron un automóvil.

En lo que va del año, se han cometido en Chile cerca de cuarenta ataques similares, algunos de los cuales han sido asumidos por grupos anarquistas, pero sin que nadie haya sido detenido o procesado por los mismos.