8:23 pm - Lunes Mayo 29, 2017

La Plataforma asturiana Religión en la Escuela pide reunirse con el consejero

NBNoticias

aulaLa Plataforma asturiana Religión en la Escuela ha solicitado este viernes un encuentro con el Consejero de Educación para reconducir desde el diálogo la difícil situación que atraviesa este colectivo de trabajadores.

Según señala esta asociación en una nota de prensa, la Consejería de Educación “acata, y no recurre, las dos últimas sentencias judiciales que han declarado improcedente el despido de dos profesoras que se quedaron en el paro a comienzo de curso, una de ellas con el agravante de haber sido despedida estando de baja maternal”.

“Se confirma la cerrazón e insensibilidad de la Consejería con este colectivo de trabajadores en el presente curso escolar, el cual ha dejado sin trabajo a 22 profesores e impuesto una reducción de jornada a otros 43 con más de 25 años de media de experiencia laboral”, han explicado desde esta plataforma.

Dicha asociación viene reclamando “desde siempre una solución dialogada y pactada con los representantes de estos trabajadores, que regule su situación y planifique ordenadamente las modificaciones de plantilla, no haciéndoles pagar a ellos sin más las consecuencias de decisiones ideológicas de las que no son responsables”.

De forma paralela han explicado que “desgraciadamente se demuestra una vez más que los profesores de Religión tienen que acudir a los tribunales para que se les reconozcan los derechos que corresponden a cualquier trabajador”. Es por ello que reclaman al “Gobierno asturiano y a los diferentes grupos parlamentarios de la Junta su defensa y el reconocimiento de su larga trayectoria”.

El PSOE de Avilés dice que el desacuerdo con la oposición es por la organización del ayuntamiento

“Mejora tu Escuela Pública” entrega los Premios a las buenas prácticas educativas

Related posts
Comments are closed