La plantilla de médicos de familia eventuales del Área VII anuncian movilizaciones

Cabueñes

cabueñesLa plantilla de médicos de familia eventuales del Área VII del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha anunciado el inicio de movilizaciones ante la «negativa reiterada» al diálogo por parte de la Gerencia del Área y la reiteración en las actitudes y políticas de personal.

En una nota de prensa, el colectivo ha acusado el «deterioro» de las condiciones de trabajo y la precariedad laboral, por haber alcanzado «niveles sin precedentes» con el desprecio a las normativas de conciliación de la vida familiar y laboral, de descanso de los trabajadores y de reparto de la carga de trabajo.

A su juicio, la gerencia del área ha «realizado una reforma laboral encubierta y despojado a los trabajadores eventuales de todos sus derechos».

Ante esta situación los médicos eventuales han emplazado a la gerencia del Sespa a que se reúna con ellos para evitar la huelga. Sobre las causas, han reiterado que «no se trata de un problema económico» sino de condiciones de trabajo y de respeto a la legalidad.