Home Economía La patronal alemana reclama una ley para acelerar los planes de infraestructura
Economía - 21 abril, 2019

La patronal alemana reclama una ley para acelerar los planes de infraestructura

Düsseldorf, 20 abr (dpa) – El presidente de la patronal de Alemania (BDA), Ingo Kramer, reclamó una ley para acelerar la implementación de grandes proyectos de infraestructura en el país, según indicó el ejecutivo en declaraciones que publica hoy el periódico “Rheinische Post”.

“Necesitamos una ley de aceleración de inversiones” para proyectos de infraestructura “que merezca tal nombre: no solo para ampliar redes (de suministro eléctrico), sino también para la construcción de autopistas, un Internet veloz similar a los estándares internacionales, la ampliación de puertos y otras medidas que no pueden existir con fases de planificación de diez años”, sostuvo Kramer.

El presidente de la patronal germana citó como ejemplo una ley similar aplicada en la década de 1990 en los cinco estados federados de la ex Alemania Oriental tras la caída del Muro de Berlín.

“Al igual que entonces, deberíamos tener muchos menos pasos con posibilidades de vetar contra grandes proyectos de inversión”, agregó Kramer. En su opinión, no toda supuesta organización sin ánimos de lucro debería poder entablar juicio a las comunas y entorpecer la vida y el trabajo de los habitantes.

El Gobierno alemán ya presentó un proyecto de ley para acelerar la construcción de carreteras, puentes y vías férreas. Este plan prevé que se pueda comenzar a preparar proyectos antes de que los trámites legales hayan sido completados.

En caso de demandas, el Tribunal Administrativo Federal puede ser directamente competente, es decir como última instancia.

Asimismo, el Parlamento (Bundestag) y la Cámara Alta (Bundesrat) aprobaron en abril un paquete de medidas para una rápida ampliación de las redes de suministro eléctrico.

Check Also

Disminuyen las exportaciones de los fabricantes de maquinaria alemanes

Fráncfort, 21 ago (dpa) – Los conflictos internacionales y los imponderables del …