La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (Ospa) ofrecerá un concierto en el Festival Internacional de Santander (FIS) el 1 de agosto a las 22.00 horas. La sala Argenta acogerá la cita, que será la primera de la 65ª edición del evento.
Según informa la Ospa en un comunicado de prensa, la actuación estará dirigida por Óliver Díaz. El concierto se retransmitirá gratuitamente, al aire libre y en directo a través de una pantalla gigante situada en la zona de Gamazo, en el paseo marítimo, de la capital cántabra.
El programa de la Ospa incluye obras de Brahms (Danza húngara nº 1, 5 y 6); Grieg (Peer Gynt: suite nº 1); Rossini (El barbero de Sevilla: obertura); Suppé (Caballería ligera: obertura); Barber (Adagio para cuerdas); Strauss (El murciélago: obertura); Gounod (Marcha fúnebre para una marioneta) y Chaikovski (Sinfonía nº 5: Finale).
La última vez que la Ospa actuó en este certamen fue en 2007, en un concierto dirigido por Maximiano Valdés y que interpretó obras de Monasterio, Gershwin, Ravel, Moncayo y De la Cruz.