La ONCE impulsa en Galicia la marca Ilunion, con 26 centros y 1.323 empleados

7103800wA Coruña, 11 nov (EFE).- La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha presentado hoy en A Coruña Ilunion, una nueva marca que nace en Galicia con veintiséis centros y 1.323 trabajadores, muchos de ellos con discapacidad, y una facturación de más de 21,6 millones de euros al año.

La ONCE y su Fundación han mostrado en esta capital una iniciativa que unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia empresarial acumulada durante más de tres décadas.

Según han explicado en un comunicado, Ilunion es la demostración de que la economía social es posible, un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para otras personas.

En el ámbito estatal, esta marca cuenta con una plantilla de 28.561 personas, de las que más del 30% tienen alguna discapacidad (8779), el 60% son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de treinta años, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la excelencia profesional pero con un compromiso social.

La nueva marca suma una facturación de 704,6 millones de euros anuales, lo que demuestra su solvencia y está presente en los sectores más competitivos de economía, abunda la ONCE.

Cuenta con cincuenta líneas de negocio diferentes, estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización, repartidas en más de quinientos centros de trabajo en toda la geografía estatal, lo que le permite estar cerca de todos y cumplir con otro de los objetivos de la economía social.

Lo fundamental es «mantener su compromiso con la cohesión social, el empleo local y el arraigo de la población en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales, donde el empleo para las personas con discapacidad es aún más complicado», detalla la misma nota.

Del binomio ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE y su Fundación, nace Ilunion, una nueva aventura que esperan que continúe con éxito.

«Ilusión como la que tuvieron aquellos ciegos que impulsaron la ONCE en 1938 para plasmar sus aspiraciones en un proyecto valiente y de futuro; ilusión como la que ha logrado llegar a los ya 76 años de historia; y unión y unidad entre todos para marcar un objetivo en ese proyecto de vida y solidaridad», indican.

La presentación de la nueva marca en Galicia ha contado con la presencia del director corporativo de Ilunion, Enrique García, y del delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, quien ha hecho suya una declaración del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

«Estamos orgullosos de haber impulsado cambios en el mundo empresarial, comenzando por nuestra propia forma de hacer las cosas, desde y hacia la persona. Y de transformar la percepción social de la discapacidad para que se vea y valore la diversidad y las capacidades de la personas. Pero queda mucho por recorrer», ha dicho.

Por ello, ha continuado, ponen a disposición de toda la sociedad Ilunion, un proyecto «único» en el mundo que hecho de la inclusión laboral de personas con discapacidad su seña de identidad corporativa, ha concluido.