La OCDE rebaja su pronóstico de crecimiento económico de Alemania

París, 19 sep (dpa) – La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) vaticinó para este año el crecimiento más débil de la economía mundial desde la crisis financiera y rebajó también la previsión para Alemania.

“Las perspectivas son cada vez más frágiles e inciertas”, señaló la entidad que agrupa a los principales países industrializados en su informe publicado hoy en París. Destacó que la economía se ha visto especialmente afectada por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Según la OCDE, es probable que la economía mundial crezca sólo un 2,9 por ciento en 2019. En mayo auguraba un aumento del 3,2 por ciento. En el año anterior, la economía mundial creció un 3,6 por ciento.

La OCDE se mostró especialmente escéptica con respecto a Alemania. Para la mayor economía de Europa redujo la previsión de 2019 en 0,2 puntos hasta el 0,5 por ciento.

El pronóstico para Alemania en 2020 es más sombrío. La OCDE revisó el aumento del producto bruto interno de 1,2 a 0,6 por ciento y argumentó que la economía germana, que depende en gran parte de las exportaciones, se verá especialmente afectada por los conflictos comerciales.