La nueva generación de barcos ‘MSC Seaside’ ofrecerá cruceros todo el año, con base en Miami, a partir de diciembre de 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.
En una ceremonia celebrada en Monfalcone, Italia, MSC Cruceros, junto con el fabricante Fincantieri, ha procedido al corte de la primera pieza de acero para esta nueva generación de cruceros y ha anunciado que el nuevo MSC Seaside estará operativo todo el año para navegar con un amplio abanico de itinerarios por el Caribe.
Con un tonelaje bruto de 154.000 toneladas y la capacidad de acoger hasta 5.179 clientes, el nuevo buque ‘MSC Seaside’ será el crucero más grande construido por los astilleros Fincantieri. La nave contará con cabinas para las familias y grupos, suites de lujo con jacuzzi privado y jardines. ‘MSC Seaside’ también dispondrá del ‘MSC Yacht Club’, con solárium privado, salón y piscina.
La construcción de la nave está programada para hacer su debut en noviembre de 2017 y ser bautizada en Miami en diciembre de ese mismo año. Las ventas de billetes comenzarán en noviembre de 2015, dos años antes de su inauguración.
‘MSC Seaside’ es la primera de dos naves idénticas a la orden de Fincantieri, la segunda de las cuales entrará en servicio en 2018. MSC Cruceros tiene una opción para el desarrollo de una generación adicional de dos barcos más, que formarán parte del proyecto «Vista» que se entregará en 2021.
ALIANZAS CON LEGO, CHICCO, EATALY Y SAMSUNG.
Por su parte, MSC Cruceros ha formado alianzas con marcas globales como Lego y Chicco, que demuestran el compromiso de la empresa para la creación de unas vacaciones para los niños y sus familias.
Otro acuerdo fue con la marca italiana Eataly, que añade cocina italiana de gama alta a base de ingredientes excepcionales a la oferta de restaurantes con comida internacional y mediterránea.
Adicionalmente, la compañía ha realizado una alianza clave con Samsung para el desarrollo de una experiencia pionera de crucero virtual, que permitirá a los agentes de viaje utilizar la tecnología inmersiva para mostrar un producto único a los clientes potenciales.
APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE.
Ambos cruceros establecerán nuevos estándares para la ecología con sistemas de Tratamiento de Aguas Avanzado (TAA) para eliminar los contaminantes y las sustancias peligrosas de las aguas residuales, plantas de tratamiento de basura para la gestión altamente eficiente de los residuos sólidos, o los depuradores para reducir emisiones.
También contarán con pinturas anti-incrustantes, líneas de casco optimizadas, hélices y timones para reducir la fricción y el consumo de combustible, así como la iluminación LED, que implica una menor demanda de energía y un consumo significativamente menor de combustible, al igual que plantas avanzadas de recuperación de calor para alimentar el agua fresca, lavandería, piscinas y agua caliente.