Connect with us

Agenda

“La noche temática” estrena “Historias millonarias de mujeres”

Publicado

el

‘La noche temática’ estrena ‘Historias millonarias de mujeres’, una mirada a las mujeres que hay detrás de conmovedoras historias. Como Margaret Atwood, que se ha convertido en un icono literario mundial gracias a la serie ‘El cuento de la criada’. Precisamente, hay otra industria multimillonaria en torno a la literatura y está dominada por mujeres: las novelas románticas.

‘Margaret Atwood, una palabra, tras otra palabra, tras otra palabra es poder’

La octogenaria poeta y novelista canadiense Margaret Atwood tiene millones de lectores que conocen sus libros de principio a fin. Nunca ha sido más relevante de lo que es hoy. Los lectores están recurriendo a su obra mientras se enfrentan al auge de políticas autoritarias, el rápido avance de las tecnologías y el desastre del cambio climático.

Este documental sigue durante 12 meses a Atwood mientras viaja con su compañero Graeme Gibson. Habla de sus compromisos en todo el mundo y es recibida por multitud de seguidores de todas las edades. Atwood visita el rodaje de ‘El cuento de la criada’, incluso participa en una escena junto a la actriz principal Elisabeth Moss.

‘Amor entre portadas’

Las novelas románticas están presentes en todo el mundo. Son cientos de publicaciones anuales y millones de ejemplares vendidos. Un género que sostiene a otros. Sin embargo, los miles de mujeres que las leen, escriben y aman siguen siendo invisibles.

Esta es una historia sobre el orgullo: “Me siento muy orgullosa de lo que hago. Y para mí significa mucho. Me da igual lo que digan los críticos”, se sincera la escritora de novela romántica Jane Porter.

Detrás de estas historias hay mujeres abogadas, astrofísicas, profesoras, doctoras, entre otras. Las autoras de novelas románticas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, han sido las más innovadoras y las más vanguardistas en la revolución del libro electrónico. Un género que se sabe adaptar, que recauda miles de millones al año en todo el mundo y que pide el respeto que se merece.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!