La nieve deja sin clase a 1.797 alumnos de las provincias de Lugo y Ourense

nieveLugo, 16 ene (EFE).- La nieve que ha afectado a la red viaria de las provincias interiores de Galicia durante las últimas horas ha provocado que un total de 1.797 alumnos de Lugo y Ourense no hayan podido acudir a clase, según informaron a EFE fuentes de la Consellería de Educación.

En Ourense han resultado afectados un total de 39 centros y 1.319 alumnos, mientras que en Lugo fueron 18 los colegios que no pudieron impartir clase con normalidad y 478 los niños que no acudieron a las aulas.

En la primera, los problemas se concentraron en la zona sur de la provincia, con 22 colegios afectados y 734 alumnos, y en municipios de montaña, con 12 centros y 521 alumnos.

En Lugo, por su parte, los problemas se concentraron casi exclusivamente en la comarca de A Montaña, con un total de 15 centros afectados y 400 alumnos que no pudieron asistir a sus clases.

En la zona centro de la provincia también hubo algunas incidencias, concretamente en dos colegios, por las que se vieron afectados 74 alumnos.

En Pontevedra se registraron incidencias puntuales en Rodeiro y Lalín.