Móstoles (Madrid), 11 mar (EFE).- La esposa del periodista deportivo Paco González ha reconocido hoy que «ha sido muy duro» recordar la agresión que sufrió el pasado 5 de febrero, tras prestar declaración por estos hechos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles.
El locutor, su esposa y su hija han permanecido en el Juzgado durante más de cuatro horas.
A la salida, la mujer de Paco González ha admitido lo «muy duro» que ha sido recordar lo que ocurrió aquel día y ha asegurado que las secuelas físicas y psicológicas «van mejorando».
Tanto el periodista como su mujer han declinado entrar en detalles sobre el contenido de su larga comparecencia judicial al indicar: «No podemos decir nada de eso. Nos lo han prohibido».
El 5 de febrero, un hombre y una mujer abordaron a la esposa y la hija del periodista cuando iban en coche por la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid) y a la primera le dijeron «te vamos a matar», tras lo que hubo un forcejeo en el que la mujer del locutor recibió cinco puñaladas y la hija dos cortes.
Varias personas que presenciaron el suceso alertaron del mismo y, pocos minutos después, la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local detuvieron a los dos presuntos autores de la agresión, que intentaron huir cuando la hija pidió auxilio.
La juez Susana González de la Varga decretó el pasado 8 de febrero el ingreso en prisión de Lorena G.F. e Iván T.P., acusados de asesinato en grado de tentativa por el apuñalamiento en Boadilla del Monte de la esposa e hija del periodista.
La magistrada adoptó esta decisión después de tomarles declaración a ambos, que se negaron a hacerlo ante la Guardia Civil.