Connect with us

Sorteos de Loterías

La Lotería de Navidad deja más de 34 millones de euros en Asturias

Publicado

el

5811133wOviedo, 22 dic (EFE).- El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha dejado más de 34 millones de euros en Asturias, donde han resultado especialmente agraciadas Oviedo, con más de dieciséis millones; San Martín de Teverga, con trece, y Avilés, donde el Gordo ha dejado cuatro millones.

En total, han sido cinco los premios mayores que han tocado en Asturias -el Gordo, el tercero, los dos cuartos y un quinto-, en un un sorteo en el que la lluvia de millones ha estado muy repartida por toda la geografía española.

El Gordo, que ha caído en el número 62.246, ha dejado cuatro millones de euros en Avilés, donde la administración número 6, ubicada en la calle José Cueto, vendió diez décimos premiados con 400.000 euros cada uno.

El primer premio, que ha llegado cuando faltaba un cuarto de hora para las once de la mañana, ha estado muy repartido en el país, aunque ha sonreído especialmente a la localidad madrileña de Leganés, donde se vendieron 90 de las 160 series, con 360 millones; seguida de Mondragón (45 series, 180 millones) y Bailén (15 series, 60 millones).

La mayor lluvia de millones ha llegado en Asturias de la mano del número 67.065, cuarto premio que ha dejado más de 16,2 millones de euros en la capital del Principado, a razón de 20.000 euros al décimo.

La administración número 27, ubicada en el número 1 de la calle Juan Ramón Jiménez, en el barrio de la Argañosa, vendió 813 de los 900 décimos que tenía consignados, según ha explicado feliz la propietaria, Marta Paredes, quien ha destacado que ha sido un premio “perfecto” al haberlo vendido casi todo y estar “muy repartido”.

No obstante, gran parte de este premio, 7,3 millones, ha ido a parar a la asociación cultural y deportiva “El Cantu la Jorma”, que adquirió este número para llevarlo a la pequeña población oriental de Suarías, en el concejo de Peñamellera Baja, según ha explicado su presidente, Juan Martín.

La localidad de San Martín, en el concejo de Teverga, fue otra de las grandes agraciadas del día, de la mano del tercer premio, el 51.689, que dejó trece millones de euros con la venta de 260 décimos premiados con 50.000 euros cada uno en la administración número 2.

Este mismo número también cayó en Llanes, donde la administración número 2 vendió otros diez décimos, equivalente a un total de 500.000 euros.

La lluvia de premios prosiguió en Oviedo con otro cuarto premio, el 79.800, también muy repartido por toda la geografía española, y del que se vendieron diez décimos (20.000 euros cada uno) en una administración de la calle Saturnino Fresno.

Por último, uno de los ocho quintos premios, el 81.156, dejó otros 60.000 euros en Oviedo con la venta de diez décimos premiados con 6.000 euros cada uno en El Fontán.

Este premio también fue vendido mediante terminal en el centro comercial de Alcampo situado en el barrio gijonés de Roces

Advertisement

LO MÁS VISTO !!