Málaga, 14 ago (EFE).- El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha propuesto a PP, PSOE y CiU mediante una carta que se constituya una «comisión de verdad» para aclarar e investigar políticamente el caso de los ERE así como todos los casos de corrupción del país.
«Desde Gürtel a los ERE, desde la formación hasta los escándalos del gobierno gallego con esos amigos impresentables, desde el caso Borbón al caso Pujol, todo ese tiene que ser aclarado e investigado políticamente, no sólo judicialmente», ha indicado Centella en rueda de prensa.
El dirigente izquierdista ha asegurado que «hay que buscar un marco de debate global para debatir la corrupción en este país y a partir de ahí hablar de futuro», y ha señalado que la comisión de la verdad «se constituirá donde se pueda constituir, en el Congreso o en el Senado».
Sobre el asunto de los expedientes de regulación de empleo en Andalucía y en el ámbito judicial, tras el envío de una parte del sumario al Supremo, la agrupación ha pedido que se actúe con contundencia y con toda la claridad y transparencia.
