La importancia de un desayuno saludable

El organismo sufre un desgaste cuando duerme por la noche, por lo que el desayuno tiene una gran importancia para recuperarse y comenzar el día con la suficiente energía. Pero no basta con un desayuno para despertar y funcionar, además tiene que ser lo más saludable posible

Los nutricionistas, médicos y demás profesionales de la salud están de acuerdo en afirmar que el desayuno es la comida más importante del día. Es el momento en el que se reponen las vitaminas y se obtiene la energía necesaria para afrontar el día. Por otro lado, hay que cuidar bien lo que se ingiere, pues el organismo se encuentra con las defensas bajas después de llevar varias horas dormido.

Que tenga que ser saludable no tiene que significar obligatoriamente que el desayuno deje de ser un verdadero placer. Para que esta primera comida del día se disfrute, no puede faltar ni el café ni las galletas. Para que sea saludable, el café debe hacerse en una cafetera, limpia y descalcificada, y las galletas cuanto más tradicionales más saludables.

Unas galletas tradicionales para unos desayunos sabrosos y beneficioso para la salud

El mercado está saturado de galletas industriales, con exceso de azúcares y harinas refinadas. A su vez, existe una carencia total de lugares donde adquirir galletas que hayan llevado una producción tradicional, que hayan sido elaboradas por productores de confianza siguiendo las recetas más sabrosas y saludables.

Afortunadamente, sí que existe una web donde comprar galletas online con todo el sabor y la calidad de siempre, aportando salud y sabor en la misma proporción. Los desayunos no volverán a ser igual cuando se hayan probado las galletas de Chapela, la ecommerce especializada en productos de calidad que ha realizado una selección de galletas tradicionales para disfrute de sus numerosos clientes.

De entre la extensa gama de galletas tradicionales que ofrecen, se incluyen tanto las elaboradas por ellos mismos como un surtido de galletas que han sido producidas por profesionales de la máxima confianza y calidad. Entre sus productos estrellas, además de sus galletas, se encuentran el pan de molde artesanal, las magdalenas caseras, los borrachos de Tarancón, los colines de pan y las rosquillas fritas.

Como hacer galletas artesanas tradicionales

Si una vez probados los productos de Chapela, el amor por las galletas artesanas llega, no es de extrañar que se quieran cocinar las propias. Unas galletas tradicionales necesitan 500 gramos de harina, 175 gramos de mantequilla, 175 gramos de azúcar, un huevo, medio vaso de leche, 8 gramos de polvos para hornear y, si se quiere grosellas, chips de chocolate, pasas…

Con estos ingredientes y siguiendo algún tutorial de los muchos existentes en internet, se conseguirán unas estupendas y riquísimas galletas de forma artesanal.

El café, la clave también está en la cafetera

El café es el líquido preferido por la inmensa mayoría de ciudadanos españoles para acompañar el desayuno. Elegir el café orgánico que se prefiera es fundamental para que sea saludable, pero eso no es todo, el mantenimiento que se lleve a cabo sobre la cafetera es de vital importancia para tomar un café que no sea perjudicial al organismo.

Parece bastante habitual usar una y otra vez las distintas máquinas de café sin que se le preste atención a su mantenimiento. Pero, para que aumente su tiempo de vida y el café ofrezca todo su sabor, olor y textura, además de no aportar ningún elemento extraño que pueda ser perjudicial para el consumidor, esta se debe limpiar y descalcificar con cierta frecuencia.

Es vital para la salud que una bebida que se toma con tanta frecuencia se produzca en aparatos libres de impurezas y cal. La diferencia entre un café con todo su sabor a otro que comienza a saber mal está, en la mayoría de los casos, en el estado de la cafetera, ya que el café suele ser siempre el mismo. Es vital descalcificar una cafetera y utilizar agua mineral para seguir disfrutando del café, con todo el sabor de siempre.

La importancia del mantenimiento de la cafetera

Si no se llevan a cabo con periodicidad las actuaciones apropiadas de mantenimiento en las cafeteras, tarde o temprano el café saldrá sin la temperatura correcta y el sabor del café no será el mismo.

Si es una cafetera de cápsulas, estas se atascarán en el compartimento, el agua tampoco se calentará a la velocidad debida, aumentando el consumo eléctrico, y la leche no hará espuma.

Par evitar estas situaciones se debería utilizar agua de calidad, preferiblemente mineral para llenar el depósito. Si fuera posible, es aconsejable hacer pasar agua por el circuito interno antes de su primer uso.

Por otro lado, no se aconseja dejar agua en el depósito, sino vaciarlo por la noche y llenarlo por la mañana con agua limpia. Vaciar siempre, cada día, el compartimento de la cápsula de café, o el depósito de café molido para evitar la proliferación de algún tipo de moho u hongo.

Limpiar la bandeja de gotero o la cafetera tradicional todos los días. Por último, es importante que se elija una ubicación correcta para las máquinas de café, donde la temperatura se mantenga templada, que no le de el sol directamente ni estén expuestas a corrientes de aire frío.