Los videojuegos como hobby forman parte de la realidad de millones de personas en nuestro país, una cifra que no ha parado de crecer año tras año desde hace décadas. Es una alternativa de ocio muy interesante que genera un mercado cuyo volumen de facturación supera a otros como el cine, y es que la magnitud del mundo de los videojuegos está superando cualquier expectativa previa.
Es algo que supera cualquier barrera de edad o género y por ello los jugadores habituales de videojuegos no tienen un perfil definido, aunque lo que sin duda es común a todos ellos es la gran demanda de componentes y periféricos para mejorar la experiencia y conseguir una mayor habilidad jugando a videojuegos. Tan solo hay que leer noticias del sector videojuegos y consultar la actualidad en videojuegos para comprobar cómo el universo gamer usa de forma habitual todo tipo de componentes para mejorar su nivel de juego.
¿Qué componentes son los más importantes para mejorar las habilidades?
Aunque sin duda existen decenas de componentes diferentes que permiten mejorar la habilidad de los jugadores de videojuegos, lo cierto es que existen algunos más importantes que otros para los que se ha desarrollado un mercado muy amplio en el que participan todo tipo de marcas y fabricantes del sector. Algunos de estos componentes son los que se muestran a continuación:
Teclados gamer
Para configurar un auténtico pc gamer nada mejor que elegir un teclado gamer con el que poder mejorar las acciones durante el juego. Algunos de los mejores teclados gamer cuentan con teclas con iluminación configurable para facilitar su localización durante el juego mejorando así la respuesta de los jugadores. Además, las teclas programables para realizar determinadas funciones o macros pueden ser determinantes para conseguir la victoria en algunos juegos, como los MOBA o los MMORPG. El resultado, una gran precisión en la ejecución de acciones que mejoran de forma notable las habilidades de los jugadores.
Tarjetas gráficas
Otro de los componentes esenciales para montar tu pc son las tarjetas gráficas para mejorar el gráfico de videojuegos de cualquier tipo. Las mejores tarjetas gráficas logran incrementar de forma notable la calidad de la imagen de los videojuegos consiguiendo una mayor nitidez y mejorando así la experiencia de los jugadores. Es algo que se puede montar y desmontar con relativa facilidad en cualquier ordenador y los gamers son grandes expertos en colocar y extraer tarjetas gráficas de sus equipos de videojuegos.
Monitores
Para conseguir mejorar la velocidad de respuesta a cualquier acción dentro de un juego nada mejor que contar con un monitor con una calidad superior en cuanto a imagen se refiere. A día de hoy los gamers pueden encontrar monitores cada vez más grandes, con mayor resolución de pantalla y con diseños muy innovadores que los convierten en uno de los componentes elementales de cualquier gamer. Aunque la resolución full HD ha triunfado en todo el mundo, el 4K y la tecnología IPS lo que a día de hoy se está imponiendo en el sector.
Gafas de realidad virtual
De los componentes para gamers más innovadores de los últimos años destacan sin duda las gafas de realidad virtual. Su irrupción en el mercado ha supuesto un antes y un después en la forma en la que millones de personas juegan a videojuegos y la sensación de inmersión absoluta que se consigue resulta tremendamente sorprendente para quien las prueba. Generalmente tienen dos pantallas (una para cada ojo) y funcionan de forma rápida y precisa a pesar de los movimientos de cabeza que se realizan con su uso. Un elemento que todavía tiene mucho camino por recorrer.
Auriculares
Una de las mejores formas de lograr una ambientación realista cuando se juega a videojuegos es a través del sonido. Por ello los auriculares son desde el principio uno de los elementos básicos en casa de cualquier gamer y con los años han ido evolucionando hasta lograr reproducir sonidos con una calidad impresionante introduciendo al jugador dentro del videojuego. Aunque cada jugador prefiere una potencia de sonido o unos matices determinados, lo cierto es que existe un amplio mercado de auriculares para gamers en el que poder elegir aquellos auriculares más interesantes.
Como se puede apreciar, los componentes para jugar videojuegos permiten incrementar de forma notable las habilidades de los jugadores y la inmersión en el juego, lo que sin duda contribuye a lograr mejores resultados en las partidas hasta convertirse en un jugador experto.