La huelga de personal aéreo de Germanwings afectará a más de 170 vuelos

Fráncfort, 29 dic (dpa) – Más de 170 vuelos de la aerolínea alemana Germanwings serán cancelados el lunes, martes y miércoles en todo el país debido a la huelga prevista de los asistentes de vuelo, según informaciones publicadas hoy en la página web de Eurowings.

Germanwings opera sus vuelos para la también filial de Lufthansa Eurowings. De acuerdo con la empresa, 30 de los aproximadamente 140 aviones de Eurowings pertenecen a Germanwings.

Entre los vuelos cancelados a causa de la medida se encuentran principalmente conexiones nacionales alemanas, pero también algunos vuelos a Austria y Suiza. Especialmente los aeropuertos de Colonia-Bonn, Múnich, Hamburgo y Berlín-Tegel se verán afectados.

El sindicato del personal de cabina Ufo convocó el viernes a los asistentes de vuelo de Germanwings a una huelga de tres días a partir del lunes (30 de diciembre). La huelga durará hasta el primero de enero inclusive.

En el marco del conflicto ya tuvo lugar una huelga de advertencia en cuatro filiales de Lufthansa, así como una huelga de dos días en Lufthansa misma, debido a las cuales se cancelaron en noviembre unos 1.500 vuelos con unos 200.000 pasajeros afectados.

El motivo oficial de la huelga es una disputa entre el sindicato y los empleadores sobre la normativa de trabajo a tiempo parcial en Germanwings. La empresa había anunciado el sábado concesiones al sindicato Ufo.