La hora de la verdad para El Molinón

ABELARDOsportingEl Sporting de Abelardo se mantiene firme en su afán por conseguir el ascenso a Primera División esta temporada. El equipo rojiblanco tiene por delante 7 jornadas para culminar un sueño, por el que nadie había apostado al principio de su andadura.

Cuatro de ellas serán en casa, en El Molinón, por donde pasan buena parte de las opciones de éxito, y el técnico gijonés considera que toca dar el último plus. Todo el sportinguismo, por lo que en la rueda de prensa de la previa ante el Mallorca de este domingo, el míster quiso hacer un llamamiento a la afición para que ayude al equipo. No tanto en lo que al montante de público que asista al choque, como de sensaciones que consigan crear en municipal gijonés, un ambiente de presión, que motiva más aún no sólo a los suyos, sino que intimide también al rival.

Fue diáfano Abelardo en su petición. “Este domingo tenemos un partido muy importante, que si ganamos, nos permitirá seguir estando ahí. Desde luego que el Mallorca nos va a exigir mucho, porque viene a Gijón con el objetivo de sellar la permanencia, cuando es un equipo hecho con la idea de ser aspirante al ascenso, y que no está arriba por la igualdad de la categoría. Por eso necesitamos que la afición esté ahí, con nosotros, muy implicada en el partido, y que convierta el campo en una caldera. Que se note que es El Molinón, y la afición tiene que ser consciente de ello. Que el Mallorca lo note y se sienta incómodo, será un paso importante para nosotros. Estamos pelando por un sueño que sería la mejor solución para el club y lo tenemos ahí. Pero no se ha palpado hasta ahora el ambiente necesario que tanto necesitamos, debido en gran parte a todo lo que está rodeando este año, extradeportivamente, a la entidad”.

MOLINONUn llamamiento el de El Pitu, que denota y pretende asentar firmemente lo que hay en juego, por lo que su equipo ha hecho méritos más que sobra a lo largo de la temporada contra todo pronóstico, y que sigue ensalzando el técnico por encima de todas las cosas. “El equipo está dando el mil por cien. En esta plantilla han evolucionado todos los jugadores, dando un gran salto en la mayoría de los casos, en una superior categoría. Han competido siempre, en todos los partidos, y eso está al alcance de muy pocos. No se les puede pedir más, y creo que hasta se merecen una calle, por el mérito que tiene lo que están haciendo. Vamos a seguir así hasta la jornada 42, y pase lo que pase, esta temporada es fantástica. Tenemos opciones de pelear por todo, y por empeño, entusiasmo e ilusión no quedará”.

Tiene el Sporting este sábado el último entrenamiento de la semana en Mareo, tras el que se conocerá la lista de convocados que se medirán al Mallorca, el domingo a las 17.00 horas. Tiene Abelardo las bajas para el choque de los lesionados Alberto García, Iván Hernández, Juan Muñiz y Álex Barrera, así como la federativa de Alberto Lora por sanción. Recupera por el contrario a Luis Hernández e Isma López que volverán al once titular, y Nacho Cases puede estar ante sus primeros minutos tras la lesión de rodilla sufrida dos meses atrás, en Zorrilla.

Por J.C