La Guardia Civil denunció a 718 conductores por infraciones en la campaña de vigilancia de las carreteras convencionales

fotonoticia_20151029152849_800La Guardia Civil denunció a 718 conductores por infracciones en la campaña de vigilancia de las carreteras convencionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se controlaron 17.895 vehículos, entre los días 19 y 25 de octubre.

El exceso de velocidad es la infracción que más denuncias generó con 452 conductores sancionados por rebasar el límite de velocidad establecido, lo que representa un 61% del total de denunciados. la DGT que la velocidad es uno de los factores concurrentes más habituales en los accidentes que se producen en las carreteras convencionales asturianas.

En cuanto al uso del cinturón de seguridad, la DGT observa que ya es bastante alto el grado de concienciación alto entre los conductores y pasajeros de los vehículos, pero todavía existen usuarios que no hacen uso del mismo. Durante esta campaña, 16 personas fueron denunciadas por este motivo.

En cuanto a la ingesta de alcohol o drogas, 45 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia mientras que en la prueba de drogas se registraron 11 denuncias.

Asimismo, se han contabilizado 22 vehículos denunciados por deficiencias técnicas y 30 relativas a su documentación, sin embargo no ha sido necesario proceder a la inmovilización de ninguno.