La Generalitat quiere que Castedo se atenga a la línea roja contra la corrupción

6664002wValencia, 19 sep (EFE).- La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha destacado hoy que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, conoce «perfectamente» la línea roja del president de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre los imputados en supuestos casos de corrupción, y debe actuar «consecuentemente» con ella.

Català se ha referido así en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntada sobre si el Ejecutivo ha pedido a Castedo su dimisión tras ser imputada por el plan urbanístico de Rabasa.

Ha afirmado que el Gobierno valenciano no entra en valoraciones políticas y que se trata de una decisión personal, pero ha destacado que todos en el PP conocen «cuál es la línea roja que ha trazado» Fabra, que marca que entre los altos cargos de su gobierno y en la dirección del grupo parlamentario no puede haber imputados por corrupción.

«La alcaldesa de Alicante conoce perfectamente la línea roja del presidente Alberto Fabra y por lo tanto, pensamos que se debe actuar consecuentemente con esa línea establecida», ha indicado.

Preguntada por los supuestos encuentros entre el empresario Enrique Ortiz y el presidente de Les Corts, Juan Cotino, para agilizar el plan Rabasa, ha indicado que el Gobierno valenciano no conoce todas las reuniones que se mantienen en la Comunidad Valenciana.

No obstante, ha apelado a la presunción de inocencia de cada una de las partes y a la labor profesional de jueces, fiscales y policías.