La gastronomía asturiana gana prestigio: estos son los mejores restaurantes asturianos del país

La gastronomía asturiana es una de las más antiguas y centenarias de nuestro país. En Asturias se produce una mezcla de productos típicos y platos únicos que configuran una tradición gastronómica que ha ido ganando popularidad y demanda en los últimos años. Así lo atestigua el creciente número de restaurantes asturianos que existen en las principales ciudades del territorio nacional.

Con platos como el cachopo como el más conocido se abre un abanico de platos y productos que hacen las delicias de los amantes de la buena gastronomía. Un rico sabadiego, el compangu, un buen queso de cabrales y, por supuesto, una buena sidra llaman la atención de personas de todas las edades y territorios que se dejan seducir por este compendio de sabores tan atractivo.

Los mejores restaurantes asturianos del país

Para descubrir estos y otros manjares y platos de la cocina tradicional asturiana, nada mejor que descubrir los mejores restaurantes asturianos del país. ¿No los conoces? Hacemos un repaso de los mejores a continuación.

Restaurante Couzapín (Madrid)

El Restaurante Couzapín es uno de los mejores exponentes de la gastronomía asturiana en Madrid. Este restaurante ofrece una mezcla de la cocina más tradicional con toques actuales creando platos sencillos y delicados con una materia prima de la máxima calidad y de temporada. Fabes procedentes de Asturias, carnes de vacunos de los Picos de Europa y pescados procedentes de lonjas del Cantábrico forman parte de su oferta. Su decoración rústica y acogedora y la posibilidad de usar su servicio de cachopo para llevar en Madrid lo convierte en una opción que satisface a todo tipo de comensales. Comida asturiana a domicilio para disfrutar de auténticos manjares sin salir de casa.

Restaurante El Sella (Sevilla)

El restaurante asturiano El Sella es una de las sensaciones del momento en Sevilla. En la capital andaluza este restaurante ofrece los platos más tradicionales de la comida asturiana con productos traídos semanalmente de Asturias y que son de la máxima calidad. Quesos, carnes, embutidos, fabadas…todas las opciones de la gastronomía asturiana están representadas en El Sella. También en los postres, con el clásico arroz con leche quemado al estilo asturiano. O su vinoteca con una gran variedad de sidras naturales. Un rincón en el barrio de Triana que seduce a sevillanos y a turistas.

Restaurante El Furacu (Barcelona)

Ubicado en la calle Girona de la ciudad condal, el restaurante El Furacu es el mejor exponente de la cocina asturiana en Barcelona. Este restaurante ofrece los platos más representativos de Asturias en pleno corazón de Barcelona. Pote, tortilla de queso de Cabrales, arroz con leche o las fabes con almejas son algunos de los platos de mayor éxito del restaurante. También destaca por su ambiente relajado y agradable en el que pasar una velada en familia o con amigos. Sin olvidar su refrescante culín de sidra para terminar la jornada.

Restaurante Pomarada (Barcelona)

El restaurante Pomarada es quizás el restaurante asturiano más grande de Barcelona. Ubicado en pleno paseo de Gracia de la ciudad, es un lugar muy refinado y con un aspecto exclusivo con grandes salones que suman un espacio total de 800 metros cuadrados. Es un restaurante que mezcla sabores tradicionales de Asturias con nuevas texturas creando una cocina más creativa y moderna. Usan productos autóctonos de Asturias que incluye las mejores denominaciones de origen del Principado. Un lugar perfecto para mezclar exclusividad y tradición en pleno corazón de Barcelona.

Restaurante La Buena Sidra (Madrid)

El restaurante La Buena Sidra es otro de los clásicos restaurantes asturianos que podemos encontrar en la capital. Sus productos son 100% asturianos y los platos te trasladan a Gijón o a Oviedo por la exactitud con la que se elaboran las recetas más tradicionales. Ofrece terraza, la mejor gastronomía y sidra de calidad en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, como es el barrio de La Ópera. Un rincón de reunión habitual de la comunidad asturiana en Madrid.

Como puedes comprobar existen restaurantes asturianos que representan lo mejor de la gastronomía de la región repartidos por todo el país. Estos son algunos de los mejores ejemplos que destacan por la calidad de su servicio y por el uso de productos procedentes de Asturias. Y es que nunca antes la gastronomía asturiana había estado tan de moda como en la actualidad.