La Fundación Rey Ardid ha entregado esta tarde en Zaragoza los premios Peón 2018 con la presencia de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría; el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno; y la consejera de Sanidad, Pilar Ventura. Se trata de la duodécima edición de unos premios que pretenden reconocer la labor de aquellas personas comprometidas con la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. En esta ocasión los premios han recaído en José Luis Laguna, que fue primer presidente de CERMI Aragón; el artista Sergio Abrain; la gerente de AREI, María Esteve; y el presidente de Adislaf, José María López.
La consejera Pilar Alegría, que ha hablado en nombre del Gobierno de Aragón, les ha agradecido a todos su trabajo y entrega. Además, Alegría ha resaltado que sobre “la arrogancia y el ruido cotidiano existen personas, como los representados en los premios Peones: numerosos, imprescindibles y extraordinarios”. Por eso, Alegría ha llamado a aprovechar el talento de los ciudadanos y ciudadanos de Aragón “que trabajan y cumplen con su deber” porque gracias a ellos, a su humildad, “hacen que se cumplan muchos sueños”.
La consejera ha dado también la enhorabuena a la Fundación Rey Ardid por “su huella en la sociedad aragonesa”. Un proyecto, ha explicado, que ha ido creciendo desde sus comienzos dirigidos a salud mental, hasta ahora ampliando servicios y ámbitos de atención, también creando empleo y facilitando la integración de muchas personas.