La Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes)ha vuelto a conceder este año la etiqueta ‘CeroCO2’, a la Fundación Princesa de Asturias por su compromiso de compensar la huella de carbono producida como consecuencia de los actos desarrollados durante la entrega de los galardones.
Ecodes concede este sello a las empresas y entidades que compensan su impacto medioambiental, han explicado en una nota desde la Fundación que viene recibiéndolo desde 2012.
Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) generadas por las actividades vinculadas a la entrega de los Premios, han experimentado entre 2011 y 2015 una reducción de 73 toneladas (más de un 23%), detallan desde la Fundación.
La Fundación, tal y como ha hecho en ediciones anteriores, compensará su huella de carbono a través del proyecto ‘Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios’ del programa ‘CeroCO2’. Esta iniciativa lucha contra la deforestación en 100.000 hectáreas de selva del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró.
LA FUNDACIÓN EDP CEDE 4 VEHÍCULOS «ECOLÓGICOS» A LOS PREMIOS
El compromiso medioambiental de la Fundación Princesa incluye la reducción de su huella de carbono, para lo que este año contará con dos vehículos eléctricos y dos vehículos híbridos (eléctrico y gasolina, y gas y gasolina) cedidos por la Fundación EDP, que serán usados para desplazamientos de personal por la ciudad de Oviedo.
EDP, principal accionista de Hidroeléctrica del Cantábrico, forma parte del Patronato Princesa de Asturias de la Fundación.