Berlín, 26 may (EFE).- La Fundación Josep Carreras contra la leucemia anunció hoy la organización por cuarto año consecutivo de un campamento de verano en Múnich (sur) para jóvenes que padecen esta enfermedad, en un proyecto conjunto con la fundación del futbolista internacional alemán Philipp Lahm.
El campamento, que tendrá lugar del 27 al 2 de julio, tiene como objetivo que los menores de entre 9 a 12 años «dejen atrás sus molestias y preocupaciones por una semana», para lo que también podrán llevar un hermano o un amigo que les acompañe.
«La experiencia de los últimos años ha demostrado que los niños y niñas realmente desconectan durante esos días de un momento muy difícil en sus vidas, y que a menudo participan con gran entusiasmo en el campamento», aseguró Lahm en un comunicado en el que añadió «estar deseando que llegue el momento de visitarles».
El director general de la Fundación Josep Carreras, Gabriele Kröner, aseguró que para los pacientes el campamento supone «una experiencia muy importante de la que pueden sacar valor, fuerza y alegría para sus vidas, y también para sus hermanos, que a menudo se ven afectados por el entorno familiar».
Durante los días de campamento, los niños y niñas estarán continuamente supervisados por educadores especializados, y la proximidad de centros clínicos en las ciudades de Rosenheim, Múnich y Tegernsee (sur) asegurarán la atención sanitaria en caso de necesidad.