La Fórmula 1 comienza a definir sus últimas vacantes para 2014

vett2Enstone (R. Unido), 29 nov (dpa) – La llegada del venezolano Pastor Maldonado a Lotus despejó una de las últimas incógnitas que mantiene la Fórmula 1 de cara a la temporada 2014.

El venezolano será compañero en la escudería británica del francés Romain Grosjean, lo que deja a apenas cuatro equipos con asientos disponibles: Sauber, Marussia, Caterham y Force India.

Entre los pilotos que aún no tienen su continuidad definida se encuentran los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Así está el mercado de pilotos para la temporada 2014:

Red Bull: el alemán Sebastian Vettel tiene contrato hasta 2015. El australiano Mark Webber se retiró de la Fórmula 1 para correr con Porsche. Su sucesor en el equipo campeón será su compatriota Daniel Ricciardo.

Ferrari: el español Fernando Alonso tiene firmado hasta 2016. El brasileño Felipe Massa se marchó a Williams y su lugar lo ocupará el finlandés Kimi Raikkonen.

Mercedes: el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg serán de nuevo los pilotos titulares de las «flechas de plata».

Lotus: Grosjean continuará en el equipo y tendrá como nuevo compañero a Maldonado tras la marcha de Raikkonen.

McLaren: el británico Jenson Button alargó un año su contrato. El mexicano Sergio Pérez, que aún no tiene definido nuevo equipo, será reemplazado por el danés Kevin Magnussen.

Force India: al alemán Adrian Sutil y al británico Paul di Resta les gustaría continuar, pero ninguno tiene su puesto asegurado.

Sauber: el joven ruso Sergei Sirotkin aterriza en la Fórmula 1, por lo que Nico Hülkenberg o el mexicano Esteban Gutiérrez tendrán que salir. El alemán podría ir a Force India y Gutiérrez teme perder el volante.

Toro Rosso: el francés Jean-Eric Vergne continuará una temporada más y su compañero Ricciardo competirá al lado de Vettel. El ruso Daniil Kvyat será el segundo piloto de la escudería hermana de Red Bull.

Williams: Massa llega en sustitución de Maldonado y compartirá «motorhome» con el finlandés Valtteri Bottas.

Marussia: el francés Jules Bianchi renovó su contrato y el británico Max Chilton podría quedarse siempre y cuando atraiga jugosos contratos.

Caterham: el futuro del francés Charles Pic y del holandés Giedo van der Garde está muy abierto.