Connect with us

Economía

La formación en el comercio electrónico despierta gran interés en Alemania

Publicado

el

Berlín, 12 dic (dpa) – El continuo auge de compras por Internet en el comercio minorista alemán ha impulsado el interés de un gran número de personas por la nueva formación terciaria denominada “Tecnicatura en comercio electrónico”, según informó en Berlín la asociación alemana de comerciantes minoristas HDE (por sus siglas en alemán).

Para el año lectivo 2018/2019, el primero en el que se ofrece, se firmaron alrededor de 14.000 contratos de formación para la nueva profesión. Esta cifra superó claramente las expectativas, admitió la HDE.

Alrededor de 150.000 aprendices se forman en el ramo minorista alemán. La nueva carrera terciaria se centra, entre otros temas, en los requisitos técnicos y de contenido para gestionar una tienda en línea.

En vista de de la buena coyuntura económica, la HDE estima que este año el comercio registrará un aumento de facturación del 2,3 por ciento hasta situarse en 525.000 millones de euros. El comercio electrónico alcanzaría, según las estimaciones, un incremento particularmente notable, de un 9,6 por ciento.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!