La Fiscalía pide 16 meses de cárcel a cada una de las dos acusadas de estafar más de 800 euros a un frutero

juzgadoLa Fiscalía de Área de Gijón solicita un año y 4 meses de prisión para cada una de las dos acusadas de estafar más de 800 euros a un frutero de Gijón, así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago, de forma conjunta y solidaria, de una indemnización de 807 euros a la víctima, más los intereses legales.

La vista oral se celebrará este martes, 6 de octubre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 11.30 horas. Según una nota de prensa del Ministerio Público, en el mes de junio de 2014, las dos acusadas, aparentando una solvencia económica de la que carecían, concertaron de forma verbal con el dueño de la frutería Miguel, de la calle de Mieres de Gijón, que les suministrase mediante envío a su domicilio fruta y panadería, que pagarían a final de mes.

De esta forma, generaron unos cargos durante los meses de julio y agosto por importe de 807 euros, que no pagaron en las fechas establecidas ni en ninguna otra. Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248.1 y 249 del Código Penal. Además de la petición de pena, les solicita el pago de las costas procesales.