Caracas, 18 oct (dpa) – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que investiga la muerte de siete personas en una zona minera del sur del país, después de que circularan versiones de que un supuesto choque entre un grupo armado ilegal y rebeldes de la guerrilla colombiana habría causado una matanza.
Saab dijo que el Ministerio Público asumió las investigaciones del caso, ocurrido el pasado fin de semana en la localidad minera de El Candado, en el estado de Bolívar.
«Quiero destacar que dos fiscales de Delitos Comunes y uno de Derechos Humanos están encargados de este caso», dijo en una rueda de prensa sin dar detalles.
«No vamos a dejar impune como no lo hicimos, siendo defensor del pueblo, aquel caso célebre también conocido como la masacre de Tumeremo en el año 2016», agregó.
El lugar del hecho está cerca de la localidad de Tumeremo, donde hace dos años se registró un enfrentamiento entre mineros que dejó unos 28 muertos.
El diputado opositor Américo de Grazia afirmó que en la zona minera hubo el fin de semana un enfrentamiento entre un grupo irregular armado de la región y una célula de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), que afirmó se mantiene activo en esa zona fronteriza con Colombia.
El legislador dijo que el supuesto enfrentamiento habría dejado unos 16 muertos, de los cuales solo se han recuperado siete cadáveres.
Señaló que el pueblo de Tumeremo realizó el miércoles una protesta por lo ocurrido.
«Corresponde a (el presidente Nicolás) Maduro explicar presencia guerrillera en la zona», dijo en su Twitter.