La Fiscalía de Asturias solicita 18 años y 6 meses de prisión para un acusado de cometer cinco robos en Avilés

juzgadosLa Fiscalía del Principado de Asturias solicita 18 años y 6 meses de prisión para un acusado de cometer tres robos violentos y dos utilizando un objeto punzante en distintas calles de Avilés el pasado mes de abril. La vista oral está señalada este viernes, 28 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9.30 horas.

En una nota, desde el Ministerio Fiscal han explicado que en el juicio sostienen que el día 14 de abril, a las 22.00 horas, el acusado abordó a la primera victima en la calle Valdés Salas a la que empujó contra un coche, tras lo que cogió la cartera del interior del bolsillo del pantalón, un teléfono móvil y huyó del lugar.

Dos días después, sobre las 15.00 horas, el acusado se dirigió a dos jóvenes de quince años en el parque del Pozón. Tras exigirles un euro y ante la negativa de los jóvenes, el acusado se valió de las amenazas y agarrando a los adolescentes de los brazos para hacerse con un billete de 5 euros de uno y de 16 euros del otro.

Ese mismo día, sobre las 22.30 horas, en el parque de El Muelle de Avilés el imputado se acercó a dos hermanos y, haciendo ademán de sacar del bolsillo de su pantalón un objeto no identificado, le exigió a uno de ellos que le entregase el dinero que llevaba con lo que éste le entregó la cartera. Acto seguido, el acusado colocó un objeto punzante en la zona del abdomen del otro hermano, le registró los bolsillos del pantalón y le cogió la cartera, tras lo que huyó del lugar.

En el momento de los hechos, el acusado presentaba levemente afectadas sus facultades intelectivas y volitivas, estando diagnosticado de trastorno por consumo de sustancias tóxicas.

La Fiscalía ha considerado los hechos constitutivos de un delito de robo con violencia en los tres primeros casos y de dos delitos de robo con intimidación, con instrumento peligroso, en el caso del atraco a la pareja de hermanos. Además, señala que concurre la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.

Por cada caso de robo con violencia, Fiscalía solicita la condena del acusado a 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Por los dos delitos de robo con intimidación con instrumento peligroso pide 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, un total de 8 años.