La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos presos del Centro Penitenciario de Villabona acusados de tráfico de drogas dentro de la prisión. La vista oral está señalada para este miercoles, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10,00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 30 de diciembre de 2013, los acusados tenían en el interior de su celda del Centro Penitenciario de Villabona, que compartían, oculto en el colchón: 0,27 gramos de heroína, valorados en 18,27 euros; 6,79 gramos de resina de cannabis, valorados en 37,07 euros; 0,52 gramos de alprazolam, valorados en 5,43 euros y 0,66 gramos de metadona.
Todas estas sustancias estaban destinadas al tráfico dentro del establecimiento penitenciario.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud. En uno de los acusados concurre la agravante de reincidencia. Para este último, el Ministerio Fiscal solicita una condena de ocho años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y una multa de 182,31 euros, con un día de privación de libertad en caso de impago.
Para el otro acusado, la Fiscalía solicita seis años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 182,31 euros, con un día de privación de libertad en caso de impago.
Además para ambos se pide el abono de las costas procesales
