Berlín, 15 ene (EFE).- La fiscalía federal de Alemania investiga a un grupo islamista de Wolfsburgo (centro del país) que ha enviado a siete miembros a combatir con el Estado Islámico (EI) por si estuviese preparando ataques en el país, informa hoy el diario «Bild».
El popular rotativo, que publica seis fotos de los jóvenes portando armas pesadas y banderas del EI supuestamente en Siria e Irak, indica que el núcleo de este colectivo está conformado por dos jóvenes, que marcharon a combatir el año pasado a Oriente Medio y han regresado a Alemania en los últimos meses.
Uno de ellos es Ayoub V., de 26 años y origen germano-tunecino, a quien la fiscalía investiga por un presunto delito de «preparación de un grave acto de violencia contra el Estado».
Este joven, que regresó en otoño de Irak a Wolfsburgo, sería el contacto del EI en el grupo de la ciudad alemana, según la investigación.
El otro joven del núcleo de este grupo, según «Bild», es Ibrahim B., de 25 años, que se encuentra desde noviembre en prisión preventiva tras pasar tres meses en Siria y recibir formación sobre explosivos y armamento pesado.
Además, «Bild» identifica a otros cinco jóvenes islamistas alemanes de este grupo que en la actualidad combaten con el EI en Siria o Irak: Bilel H., de 25 años; Mouhannid M., de 26 años, Sofian y los hermanos Mohamed y Zaid B. F.
Ésta es sólo una de las 300 investigaciones que la fiscalía federal alemana está llevando a cabo en la actualidad contra presuntos grupos islamistas.
La inteligencia alemana estima que en Alemania hay algo más de 43.000 islamistas, de los que un millar pertenecen a la escena terrorista y unos 260 son capaces de perpetrar ataques y atentados.
Desde 2012 alrededor de 600 alemanes han abandonado el país rumbo a Siria e Irak, de los que unos 200 han regresado a Alemania y 60 han muerto en combate.
