La Feria de Hannover, la mayor cita industrial del mundo

Hannover (Alemania), 21 apr (dpa) – La Feria de Hannover, que este año se celebra entre el 23 y 27 de abril en la ciudad del norte de Alemania, es el mayor foro industrial del mundo.

En este escaparate global se dan cita anualmente empresas especializadas en la automatización de procesos industriales a través de la inteligencia artificial, en equipamiento, software y servicios industriales, en una amplia gama de tecnologías energéticas así como en robótica y en tecnologías 4.0.

Más de 5.000 expositores procedentes de 75 naciones mostrarán sus novedades en esta edición, que tiene a México como país invitado. Es la primera vez en la historia de esta feria, que se celebra desde 1947, en la que a un país de América Latina se le concede tal distinción.

Además de México, que acude a Alemania con una gran delegación que incluye representación de 120 empresas mexicanas, 11 centros de investigación y desarrollo y una importante presencia política encabezada por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, también se espera que países como Italia, Francia, Holanda y China se presente este año en Hannover con un destacado despliegue.

Los organizadores confían en que la muestra atraiga este año a unos 200.000 visitantes.