Berlín, 9 abr (dpa) – Los líderes de los partidos europeos de extrema derecha festejaron hoy la victoria del primer ministro de Hungría, Viktor Orban, un político euroescéptico y antiimigración, en las elecciones celebradas el domingo en su país.
La presidenta del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, calificó el resultado de las elecciones húngaras como una «gran victoria clara».
«Los desquiciados valores y la masiva inmigración que predica la UE (Unión Europea) una vez más han sido rechazados. ¡Los nacionalistas pueden lograr una mayoría en Europa en las elecciones europeas de 2019!», escribió Le Pen en Twitter.
Por su parte, el líder del partido ultraderechista italiano Liga, Matteo Salvini, dijo en Twitter: «Hungría ha votado con el corazón y la mente ignorando a Bruselas. Buena suerte para el presidente Orban. Espero reunirme pronto con usted como primer ministro de Italia».
El líder populista de derechas de Holanda Geert Wilders calificó los resultados electorales en Hungría de «excelentes y muy merecidos».
El líder del Partido de la Libertad de Austria en el Parlamento Europeo, Harald Vilimsky, escribió en Facebook: «¡Fantástico! Mis más sinceras felicitaciones».