La “España Verde” apostará por el mercado nacional

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha mantenido una reunión por videoconferencia con los responsables de Turismo de Galicia, Cantabria y Euskadi, así como con un representante de Turespaña, para analizar el impacto de la crisis sanitaria en los diferentes territorios y articular las posibles vías de colaboración bajo la marca España Verde.

En la reunión se han abordado las diferentes medidas adoptadas por las cuatro comunidades en colaboración con el sector y se han puesto de manifiesto las oportunidades que ofrece esta marca turística para trabajar juntos e impulsar el sector en estos territorios.

En este sentido se ha acordado por unanimidad suspender la promoción internacional hasta el fin de la emergencia sanitaria y centrar todos los esfuerzos en posicionar la marca en el mercado nacional con campañas en redes sociales a través de vídeos promocionales y de un nuevo himno, compuesto por el músico Antonio Garamendi.

Graciela Blanco ha afirmado que estos acuerdos suponen “una completa redefinición de los objetivos y acciones en el marco de la España Verde para el presente ejercicio”. Ha destacado también que “es fundamental seguir reforzando la imagen de turismo de calidad, sin masificaciones y con la naturaleza como uno de sus principales recursos. Esta imagen, que tiene en Asturias uno de sus mejores exponentes, debe ser una de nuestras grandes aliadas para afrontar el contexto actual”.

La marca España Verde, que celebró su 30 aniversario en 2019, ha estado centrada desde sus inicios en la promoción internacional. Ahora, el grupo de trabajo reunido hoy apuesta por reorientarla al mercado nacional, para contribuir a la recuperación del sector turístico del norte peninsular, especialmente de cara al verano y al final de año potenciando, además, las fortalezas de la marca: la naturaleza, la gastronomía, el turismo rural, el Camino de Santiago y la seguridad.